Ansia - Anónimo hindú

Erase un padre de familia que  había conseguido unas buenas condiciones de vida y había enviudado, después de que sus hijos se hicieran mayores y encauzaran sus propias vidas. Siempre había acariciado la idea de dedicarse a la búsqueda espiritual y poder llegar a sentir la unidad con la Conciencia Universal. Ahora que ya no tenía obligaciones familiares, decidió ir a visitar a un yogui y ponerlo al corriente de sus inquietudes, pidiéndole también consejo espiritual.

El yogui vivía cerca de un río. Cubría su cuerpo con un taparrabos y se alimentaba de aquello que le daban algunos devotos. Vivía en paz consigo mismo y con los demás. Sonrió apaciblemente cuando llegó hasta él el hombre de hogar.

-¿En qué puedo ayudarte? -preguntó cortésmente.

-Venerable yogui, ¿cómo podría yo llegar a percibir la Mente Universal y hacerme uno con Ella?

El yogui ordenó:

-Acompáñame.

El yogui condujo al hombre de hogar hasta el río. Le dijo:

-Agáchate.

Así lo hizo el hombre de hogar y, al punto, el yogui lo agarró fuertemente por la cabeza y lo sumergió en el agua hasta llevarlo al borde del desmayo. Por fin permitió que el hombre de hogar, en sus denodados forcejeos, sacara la cabeza. Le preguntó:

-¿Qué has sentido?

-Una extraordinaria necesidad y ansia de aire.

-Pues cuando tengas esa misma ansia de la Mente Universal, podrás aprender a percibirla y hacerte uno con ella.

yoguichakras.jpg

4 comentarios:

yandara | 21 de diciembre de 2007, 6:29 dijo...

Este pertenece tambien a mi maravilloso librito regalo de mi cumpleaños "Cuentos del mundo" y es un poco mas para ilustrar la sabiduria del induismo que otra cosa...pro cada cual le saque su significado ¿no?

Cuentos Hindus « Deja crecer tu alma | 30 de noviembre de 2010, 10:03 dijo...

[...] Ansia- popular hindú [...]

sofia | 5 de abril de 2011, 14:20 dijo...

en mi modo de ver y mi naturaleza, es bien gracioso por que es la mera verdad; pienso y siento que todo lo que queramos con vehemencia y en un especifico momento de nuestra vida sintamos esa ansia de saberlo, es cuando buscamos denodadamente y por todos los medios dicho conocimiento ; por ejemplo, no encontramos a Dios si no lo necesitamos, si no estamos concientes de El, sino , cuando estamos en un trance de... qué hay mas allá de lo que veo?, qué es lo que debería haber y que no conozco, que o quien es mas que lo que conozco y hay aquí ?..... enfin quien sabe si me entienden, pero yo lo conocí y comencè a buscarlo fué en un pozo oscuro de incertidumbre y desociego y allí lo encontré, cuando mas lo necesitaba allí estaba para mi.

sharmili | 27 de enero de 2012, 18:05 dijo...

es fasinante, por que muhos de nosotros solo queremos aprender por aprender. pero no nos detemos un momento para meditar hacerca de lo que queremos, ansiamos y demas.
namaste

Publicar un comentario