La Boda de los Kappa

Hace mucho tiempo vivían un padre y tres hijas en un pueblo. Era lo suficientemente rico como para tener muchos campos de arroz alrededor de su casa.
Un año que habia llovido muy  poco durante meses sus tierras estaba tan secas que no podía cultivar arroz.
- Daría a una de mis hijas  a quienl  pudiera llenar mis arrozales con agua..a este paso nos moriremos de hambre..
Nada mas decir estas palaras un apareció frente a él.
- Me interesa tu oferta. ¿Prometes que me entregarás a una de  tus hijas si lo consigo?
- Por supuesto, si eres capaz de cumplir tu palabra , yo cumpliré la mia y te entregaré a una de mis hijas.-dijo el hombre sonriente.
Al día siguiente, le sorprendió mucho que sus s arrozales estaban llenos de agua hasta los bordes. A pesar de que estaba entusiasmado, recordó  promesa y se entristecío.
-Oh, Dios mío! ¿Qué puedo hacer? Pero una promesa es una promesa.
Cuando volvió a casa, le pidió a su hija mayor que se casase con el Kappa.
- Le di mi palabra al Kappa. ¿Le tomarás por esposo?
- ¿Has perdido la cabeza? Por supuesto que no.- y se marchó dando un portazo.
Le preguntó entonces a su  su segunda hija si aceptaba  casarse con el Kappa.
-Se lo prometí al  Kappa. ¿Te casarás con él?
- ¿Crees que soy estupida? Por supuesto que no. No sabes cuanto te odio.  Ella tambien se marchó maldiciendo a su padre.
Finalmente se lo  pidió a su hija menor.
- Hice una promesa a ese Kappa ¿Estas dispuesta a casarte con él?"
- Padre, yo no quiero casarme con un Kappa, pero no esta bien romper una promesa. Si asi lo desea, yo me casaré con el. - dijo con tristeza.
-Gracias, hija mia, eres la mejor hija que un padre pueda tener.  Te haré un buen regalo de bodas, asi que dime ¿que deseas?
-Padre, yo tan solo quiero cien Hyotans
Y asi el padre  recogio un centenar de calabazas para ella en su barrio para fabricar botellas para su Hyotans.
A la mañana siguiente, un  apuesto joven llamó a su puerta.
- Vengo a que me entregue a su hija., dijo.
- Padre mio, voy a marcharme con el, dijo la muchacha que llevaba a la espalda un gran saco repleto de botellas de calabaza a su espaldas.
-¿Es un verdadero Kappa?" las dos hermanas empezaban a  envidiar a su  hermana menor.
Los novios se marcharon y ella lo siguió hasta las cercanías de un lago.
- Como sabrás, mi casa se encuentra en lo profundo del lago, vamos. - dijo el muchacho tirando le de la mano.
- Oh ! Señor Kappa, por favor, espere un minuto. Quisiera pedirle un favor. Estas calabazas son un regalo de boda de mi querido padre  y quisiera conservarlas. ¿Podria por favor ayudarme a meterlas en su casa?
- Eso esta hecho, esposa mia." , dijo el Kappa y arrojó el contenido del saco al lago lanzandose tras de ellas.
Trató una y otra vez , en vano de hundir las calabazas, que eran tan ligeras que flotaban en el lago escapandosele de los dedos. Viendo la dificultad de la tarea se volvio a transformar en Kappa para intentarlo.

- Esto es imposible, no puedo hacerlo. Voy a renunciar a una novia humana. Es mejor casarse con la  hija de un Kappa.
Y desapareció bajo el lago, tras pronunciar estas palabras.
El padre estaba muy contento de tenerla de vuelta en casa y la nombro su única heredera.
"Tú eres sólo la heredera de mí."
Las dos hermanas mayores se trataron de disculparse  a

nte su padre, pero ya era tarde y la hija menor se convirtio en la heredera de los arrozales a los que nunca faltó el agua del

 


lago de los kappa.

0 comentarios:

Publicar un comentario